Servicio técnico remoto: la solución a problemas TI en contexto de covid19

Servicio Técnico Remoto:
La Solución a problemas de TI en Contexto de Covid19

En el marco de la pandemia, las empresas casi en su totalidad tuvieron que verse obligadas a adaptarse a la modalidad de “Home Office” con el objetivo de poder así continuar con la productividad. En conjunto, llegaron contratiempos complejos de resolver. Muchos de los empleados de oficinas presentaban dificultades con sus equipos y/o conectividad, dilemas difíciles de solucionar sin la presencialidad física de los técnicos, por los parámetros impuestos de distanciamiento social.

En esta coyuntura, se ha demostrado que el número de personas que utiliza productos de tecnología para trabajar ha ido en aumento, marcando un claro crecimiento respecto al tiempo que cada individuo pasa delante de sus computadores.

Toda esta situación generó una nueva oportunidad que ya estaba latente, demostrando además que se ha producido un cambio de hábitos por parte de los consumidores a causa del contexto y que surgió como una solución innovadora y práctica al alcance de la mano: EL SERVICIO TÉCNICO REMOTO.

Esta modalidad llegó con la intención de brindar un soporte TI sin tener que exponer la salud de los prestadores del servicio ni de los colaboradores de las empresas, permitiendo además abaratar los costos que implica el mantenimiento de un espacio físico dedicado solo a este sector TI y optimizar los tiempos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Razones como éstas permiten que compañías especializadas en el rubro ofrezcan sus servicios de manera eficiente, cómo hacemos en Nookit. Sabemos que con un equipo ampliamente instruido se pueden solventar las necesidades de mantenimiento tecnológico, ya que trabajamos con una herramienta especial de soporte remoto la cual nos permite solucionar todo lo que tiene que ver con software, instalaciones, virus, malware, etc. Respecto al hardware, podemos realizar un diagnóstico de manera remota en caso, por ejemplo, que el equipo levante temperatura.

Nuestro servicio está pensado en pos del beneficio del cliente, ya que generamos ahorro de tiempo, de costos y de las complicaciones y los riesgos que puedan surgir al momento de trasladar el equipo.

Esto nos permite prevenir inconvenientes, actuando y solucionando, de manera personalizada por telecomunicación.

SOPORTE Y CONFIGURACIONES ONE-ON-ONE

Sistemas de trabajo como éstos nos permiten dar soporte TI y asesoría inteligente en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de cualquier inconveniente que surja, gracias a nuestro servicio “One-on-One” mediante el cual brindamos asistencia en línea en una sesión que va de los 60 a los 90 minutos, en donde el usuario es guiado por un especialista para poder darle solución al conflicto tecnológico sin la necesidad de recibir a un tercero en casa.

Todo esto nos demuestra que, día a día, la tecnología avanza sin importar el contexto en el que deba hacerlo. Y una cosa nos queda clara y es que, las telecomunicaciones y el Home Office vinieron para quedarse y el servicio técnico remoto y especializado de la mano de Nookit, también.

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