Transformar las comunicaciones con Telefonía IP

Como la telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales, seguramente has escuchado hablar de ella y en este momento te estás preguntando cuáles son realmente los beneficios de cambiar.

La telefonía IP en algunos casos también “telefonía en la nube” funciona a través de conexión a Internet, los teléfonos se conectan a un conmutador telefónico IP. Éste puede estar en tus instalaciones o como lo comentamos anteriormente en un servicio de nube.. Esta forma de comunicación usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales y facilita la convergencia de múltiples sistemas en uno, pudiendo conectar telefonía convencional (PSTN) a la misma infraestructura, cámaras de video vigilancia, sistemas de accesos a instalaciones,  entre otras.. Esto genera un ahorro significativo y mejora la productividad.

Sus principales beneficios son:

  • Atender múltiples llamadas de forma simultánea.
  • Transferencia de llamadas de forma ágil y segura.
  • Bloquear números que produzcan spam.
  • Transferir mensajes del buzón de voz al mail.
  • Establecer horarios de trabajo.
  • Ahorro sustancial en la factura
  • Usar el fijo desde aplicaciones en el móvil

 

La telefonía fija convencional solo deja llamar y recepcionar llamadas. Con la telefonía IP se pueden transferir llamadas, recibir mensajes del buzón de voz por e-mail, establecer horarios, desviar llamadas de forma selectiva.

Para poder utilizar este tipo de comunicación es necesario contar con conexión a Internet, por lo que es aconsejable disponer de un buen servicio de Internet para empresas, que asegure en todo momento la conexión – incluso cuando haya algún fallo del sistema.

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